Por sexto año consecutivo la fiesta gastronómica "Costillar á estaca", que se celebra en la parroquia caldense de San Clemente, volvió a ser un éxito al contar con la participación de centenares de personas procedentes de distintos lugares del municipio y de los pueblos del entorno.

El asado de la carne se inició de madrugada para que se fuera haciendo a fuego lento y lograr así el punto que le da un mayor sabor.

El lugar elegido, que este año cambió de ubicación, no pudo ser mejor, la carballeira donde los árboles dieron la sombra necesaria para poder así disfrutar de la comida, y sobre todo porque ayer se alcanzaron los treinta grados de temperatura.

Los organizadores diseñaron una jornada de animación para niños y mayores, con juegos y música. En este apartado destacaron las actuaciones del grupo de gaiteiros "As Espiñas", de Caldas de Reis, así como del trío "Nueva Era".

El buen tiempo también favoreció la celebración de la fiesta de la espuma donde los niños pudieron disfrutar del agua y refrescarse.