Casi 200 personas participaron en una nueva edición del paseo gratuíto en piragua por el río Verdugo organizado por el Concello de A Lama y que permitió disfrutar de un expléndido día veraniego en comunión con la naturaleza aprendiendo nociones sobre la práctica de este deporte.

Los participantes, provistos obligatoriamente de chaleco salvavidas y supervisados por monitores del Club de Piragüismo de Vilaboa, participaron en turnos corridos desde las 17 horas, para facilitar un acceso más organizado y equitativo entre las personas inscritas en esta actividad que, con respecto al año pasado, superó con creces el índice de participación.

Los monitores expusieron a los participantes los distintos modelos de piragua y diferencias con las canoas. También las principales técnicas para hacer más eficiente la palada en el agua.

Esta actividad gratuíta del Concello de A Lama está enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Cultural y pretende profundizar en ofrecer alternativas de ocio diferente para las personas, especialmente lo más jóvenes, que cada vez se acercan en mayor número a la playa flucial de Ponte Verdugo por la calidad de sus aguas y las excelencias de sus servicios.