"Los que son de Vilanova recuerdan aquellas actuaciones de la Romería Internacional que tanto han gustado. Nos costó tiempo recuperar aquellos espectáculos. Fue difícil encontrar la forma y los compañeros de camino para hacerlo, pero tuvimos suerte y dimos con este importante festival que espero que disfrutéis", así abría el alcalde de vilanovés Gonzalo Durán la gala folclórica en los Jardines de Umbrío ante un público compuesto por más de 2.000 personas.

En la presentación del festival pasadas las diez y media de la noche del sábado estuvieron sobre el escenario bailarines de las cuatro agrupaciones folclóricas participantes, procedentes de Taiwan, Rusia, México y Chile.

En la explanada de los Jardines de Umbrío, frente al consistorio, el Concello instaló mil sillas para que los espectadores pudieran seguir las actuaciones con comodidad. Pero las previsiones fueron superadas totalmente a pesar de que en los municipios vecinos también se celebraban importantes eventos festivos. Más de mil personas tuvieron que seguir el espectáculo de pie porque no alcanzaron las localidades habilitadas.

Las actuaciones de los grupos de baile no defraudaron al público que se mostró entusiasta respondiendo con aplausos cada una de las coloridas danzas. Los comentarios de la gente al final del espectáculo demostraron el acierto de este programa "O mundo a danzar".