Sanxenxo acogerá mañana la inauguración oficial de la primera "Ruta Presume de Galicia" coincidiendo con la llegada del stand del Presumidor al mirador de la Rosa de los Vientos, en la playa de Silgar.

El Clúster de Turismo de Galicia, la asociación que agrupa a gran parte del sector turístico gallego, pone en marcha durante todo el mes de agosto la primera "Ruta Presume de Galicia", una campaña que se desplazará por las principales villas y ciudades de la comunidad y que permitirá a los visitantes convertirse en los encargados de reforzar la marca Galicia como destino turístico.

Esta nueva campaña de promoción turística nace a raíz del éxito de "Presume de Galicia", una comunidad online puesta en marcha por el Clúster en la que los usuarios se convierten en "presumidores" de la comunidad, compartiendo en la web www.presumedegalicia.com sus fotografías preferidas de cualquier punto del territorio gallego. La iniciativa, que ha tenido una gran aceptación, cuenta ya con más de 100.000 usuarios repartidos entre la web y las diferentes redes sociales.

Una cifra en aumento

Una cifra que no deja de aumentar y que seguirá creciendo con la llegada de esta ruta, para la que se ha habilitado un stand con un photocall que se instalará en diez emplazamientos diferentes repartidos en las cuatro provincias gallegas en el que se repartirá merchandising vinculado a la campaña y a dar a conocer los recursos turísticos de nuestro territorio.

Presentación oficial

La Ruta Presume de Galicia, que ya ha comenzado a recorrer ubicaciones emblemáticas de la comunidad como A Coruña, Foz, Padrón y Santiago, donde ya ha cosechado un gran número de simpatizantes e imágenes, que se han ido publicado en la web, se inaugurará de manera oficial mañana, miércoles, en Sanxenxo, coincidiendo con la llegada del stand del Presumidor al mirador de la Rosa de los Vientos, en la playa de Silgar.

En esta ubicación se celebrará un pequeño acto, a partir de las cuatro de la tarde, en el que estarán presentes representantes del Clúster de Turismo de Galicia, miembros de diferentes asociaciones de hostelería y autoridades institucionales.

Ciudades que recorrerá

En la villa sanxenxina permancerá durante dos días, mañana y el jueves para luego continuar su ruta por Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo y Allariz.