El fin de semana pasado finalizó el primer "Camp Rock" organizado por la escuela de música y danza Maison, ubicada en Porriño. Este encuentro tuvo lugar en el albergue juvenil de la estación de esquí de Manzaneda (Ourense), lugar al que se desplazaron los quince niños porriñeses que se apuntaron a disfrutar de la que sería su primera semana como auténticas estrellas del rock.

Fundada en 2013, la escuela recibió este año una petición popular: "Queremos que organicéis un Campamento de Rock". Lucía Lago, directora de la escuela, y su equipo, se pusieron a trabajar en ello hasta que la semana pasada lo llevaron a cabo con "éxito de participación y resultados."

Esta iniciativa es "pionera en cuanto a campamentos realizados en Galicia, en los que exclusivamente se trabaje la formación en música moderna", tal y como explica Lucía y tuvo un coste de entre 300 a 360 euros por niño en el que se incluyó pensión completa, estancias y actividades de montaña. Los únicos requisitos para inscribirse fueron: "Saber tocar un instrumento y tener entre 12 y 20 años". A la llamada, se inscribieron un total de quince alumnos, todos vecinos de Porriño, con habilidades para instrumentos tales como batería, piano, violín, guitarra o voz.

La organización del campamento dividió al grupo en tres bandas con el cometido de que cada una de ellas versionara una canción para el "Gran Concierto Final" al que acudieron los padres. Durante la semana, los niños recibieron masterclasses de instrumento y arreglo musical. Además, esta formación se complementó con actividades como escalada o senderismo en las que se fomentó la convivencia en un entorno natural. La unión entre ellos fue tal que en su tercer día de campamento, los participantes comentaban "esto no es un camping, es una familia". En cuanto a previsiones de futuro, comenta Lucía que: "Tal fue el éxito del campamento que el año que viene se quiere abrir la demanda a otras localidades y otras escuelas de música, subiendo el número de plazas a treinta y organizándolo en dos posibles ediciones a lo largo del verano."