Baiona despidió por todo lo alto sus Fiestas de la Anunciación. La actuación del colombiano Sebastián Yatra, se convirtió en el broche de oro de un fin de semana en el que Baiona recibió un aluvión de visitantes que disfrutaron del programa de fiestas que honra a la virgen.

La Gala Musical de la noche del domingo, con Yatra como plato principal, convocó a miles de fans en el parque de la Palma de Baiona, que presenciaron en una misma noche las actuaciones de Melody, Karina, Bordon 4 o Tina Cousins que ejercieron de teloneros del músico colombiano.

El reloj marcaba las dos de la madrugada cuando Sebastián Yatra se subía al escenario del Parque da Palama para disfrutar junto a sus seguidores de éxitos como "Traicionera", "Como mirarte", "Para olvidar", "Por fin te encontré", "No me llames" y "Robarte un beso", entre otros.

Más de 10.000 visitantes por las fiestas

Baiona vivió su fin de semana grande del verano con un aluvión de visitantes que quisieron disfrutar del programa de fiestas de la Virgen de la Anunciación diseñado por Cultura. De acuerdo con las cifras ofrecidas desde el Concello, unas 10.000 personas asistieron a los conciertos que han traído a Seguridad Social, La Patrulla o Fonsi Nieto y que en la Gala Musical ha cerrado un fin de semana lleno de música. "Diseñamos una programación adaptada para todos los gustos y todas las edades", destaca María Iglesias, concejala de Cultura en el Concello de Baiona.

Otro de los momentos álgidos de la fietas de la Virgen de la Anunciación de Baiona fue la tirada de fuegos artificiales del sábado por la noche. La playa de Ribeira y el puerto pesquero se convirtieron en el punto neeurálgico de los miles de personas que se congregaron la línea costera del municipio pontevedrés para presenciar un espectáculo pirotécnico visible desde todo el Val Miñor.

Los espectáculos a cargo del malabarista malabarista "Pablo Trasno" en la Carabela Pinta, la comparsa de Xigantes y Cabezudos o las actuaciones del grupo de gaitas "A Seneira" completaron un programa de actos de un fin de semana de fiesta en Baiona.