Un nuevo diseño, más espectacular, más seguro y con rampas de vértigo que elevarán por los aires a los deportistas que a partir de este viernes se darán cita en O Marisquiño, en el frente marítimo de Vigo.

El director del O Marisquiño 2017, Carlos Domínguez "Pity", mostró esta mañana los avances en la construcción de rampas y gradas en las pistas en las que se desarrollarán las actividades de las diferentes modalidades. Las obras, que comenzaron hace varios días, están siendo supervisadas por jueces de la competición internacional.

Cada área debe adaptarse a la disciplina que se va a desarrollar en ella, de este modo, el área 3 se está llenando de arena para que el estadounidense Nicholi Rogatkin, entre otros, demuestre su destreza en Dirt Jump.

El escenario de conciertos más grande del festival, situado en Plaza de la Estrella, todavía no se ha comenzado a construir. Este espacio acogerá, entre otras, las actuaciones de Grotèsque, Nave Nodriza y la batalla de gallos Red Bull.

Cambios en las pistas de O Marisquiño 2017

Cambios en las pistas de O Marisquiño 2017

O Marisquiño 2017: cuenta atrás para el festival de cultura urbana de Vigo

O Marisquiño 2017: cuenta atrás para el festival de cultura urbana de Vigo

Recorrido por las pistas de O Marisquiño. // P. Davila

Este año, el festival, que tiene previsto superar los 160.000 visitantes, se enfrenta en la que es su edición más internacional. Más de la mitad de los participantes de BMX serán extranjeros, según comentó Pity.

Por otra parte, las pistas de motocross serán diferentes a las del 2016 ya que este año se disputará la competición mundial de oro, FMB Gold Event, en lugar de la de plata de la pasada edición. Los deportistas comenzarán desde una altura de 10 metros y, en lo saltos alcanzarán, una elevación de 13 metros y 25 metros de longitud.

La organización también ha extremado las medidas de seguridad. Por ejemplo, las ambulancias tendrán disponible en todo momento una pasarela por la que acceder al recinto en caso de que sea necesario. Asimismo, las pistas se señalizarán en rojo para facilitar el aterrizaje a los deportistas tras las acrobacias aéreas.

Además, se han ampliado las instalaciones en un 20% para mejorar la visibilidad de las actuaciones y el tránsito del público durante el evento. El espacio ocupado será de unos 200.000 metros cuadrados según informa Europa Press.