Noticias | Agenda

Vigo, capital del deporte urbano

O Marisquiño acoge la prueba de oro de motocross

La organización ultima el montaje de las instalaciones en la zona de As Avenidas a un día del inicio del festival
10-08-2017 00:05
5 votos

Un recorrido por los escenarios del festival. // P.D.

La ciudad se prepara a gran velocidad para los tres días de O Marisquiño que a partir de mañana abarrotarán la explanada del Náutico. La cita más importante de la cultura urbana y los deportes extremos del norte peninsular está a punto de comenzar y son muchos los preparativos llevados a cabo para que todas las competiciones se puedan realizar de manera segura y que los miles de vigueses y visitantes puedan disfrutar de un fin de semana lleno de adrenalina.

Una de las principales novedades de este año, en lo que a motocross se refiere, es que O Marisquiño cuenta con la distinción de ser FMB Gold Event, es decir, competición mundial de oro. De esta manera, deportistas de la talla de Nick Franklin o Javier Dols Jabato han confirmado su presencia en el festival. Nuevos diseños, nuevas rampas más espectaculares que llegan a los 4 metros de altura (el año pasado eran de 2,5 metros) ayudarán a los participantes a elevarse por los cielos para el goce de los allí presentes. Además, los deportistas saltarán en el inicio desde una altura de 10 metros.

Las pistas de BMX también están en plena construcción. Estas, que este año cuentan con más espacio, acogerán en esta 17º edición a más de un 50% de deportistas extranjeros. Dato que contrasta con el año pasado que solo un 15% de los participantes en BMX procedían de fuera de España.


GALERÍA | O Marisquiño cobra forma en el Náutico. // Alba Villar

Sin embargo, las medidas de seguridad siguen siendo la principal prioridad para la organización. Carlos Domínguez "Pity", director del evento, asegura que el festival cuenta con todo lo necesario para ser seguro. Una pasarela estará disponible en todo momento al lado de las pistas por si fuese necesario el paso de la ambulancia. De esta manera, en apenas dos minutos podría haberse salvado al deportista. Además, las instalaciones cuentan con señalizaciones en color rojo para que los participantes puedan ver desde el aire dónde se encuentra el final de los obstáculos y así evitar caídas.

Por primera vez, O Marisquiño contará con su propia batalla de gallos. Los raperos Greensoul, Josemi, Vegas y Erika2Santos serán los participantes que se retarán sobre el escenario a base de ritmas buscando alzarse con el premio.

Por otro lado, el área de graffiti del festival, que estará ubicado en el Espacio Mahou al lado de la delegación de la Xunta, será inaugurado por uno de los grafiteros de referencia del momento, Antony Doce. Durante su intervención, el artista vigués compartirá con los asistentes las principales claves del graffiti, con la intención de interactuar y animar al público a adentrarse al mundo del arte urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de