ANTONIO PINACHO | REDONDELA

El cantante Georgie Dann, el "rey" de la canción del verano, será el protagonista de la 20 edición del Entroido de Verán de Redondela. El intérprete vuelve así a una de las citas más multitudinarias de la temporada estival en la villa de los viaductos, un escenario por el que ya pasó en 2006 logrando un enorme éxito que todavía hoy muchos recuerdan.

La fiesta será el próximo 19 de agosto en un amplio recinto de fiestas habilitado en la Alameda, un evento que según las previsiones del gobierno local podría reunir a unas 30.000 personas. "Esta fiesta siempre supera todas las expectativas, es uno de los eventos más esperados del verano no solo por los redondelanos, puesto que atrae a miles de personas de otras localidades del entorno, como Vigo, Porriño y Pontevedra", explica la alcaldesa en funciones, María del Carmen Amoedo. "La prueba de la magnitud de este evento es que cada año se colapsa la villa e incluso las redes de telefonía móvil, ya que nos visitan miles de personas".

Aunque la estrella de la cita será el popular Georgie Dann con un concierto en el que repasará sus éxitos como "El negro no puede", "La Barbacoa" o "El Chiringuito", la fiesta musical también contará con el grupo vocal femenino Broken Peach -lograron 17 millones de reproducciones en Facebook de su tema "This is Halloween"-, y la actuación de tres discjockeys locales: Dj Rodri Vegas, Dj Beat y Dj Borja Rúa.

Otro de los platos fuertes de la noche será la gala de Drag Queen presentada por Cristian de Samil, una cita que cada año no deja indiferente a nadie.

El recinto de fiestas estará vallado y se controlarán los accesos para garantizar la seguridad. Los vigilantes no permitirán introducir botellas de vidrio ni objetos punzantes.

La edil de Fiestas, Ángela Antón, señala que pese a que gran parte de la fiesta es en horario nocturno, el amplio programa también incluye espectáculos para un público familiar, como las charangas que animarán las calles del centro durante toda la jornada y un flashmob con el grupo Trix Animación, o un recinto infantil con talleres, hinchables y espectáculos para niños.