Noticias | Agenda

Refuerzo de 1.700 plazas en los trenes de Media Distancia para la Festa da Auga

La oferta global de Renfe para el 15 y 16 de agosto será de 19.000 plazas
10-08-2017 00:55
0 votos
La Festa da Auga es capaz de multiplicar en cuestión de horas la población vilagarciana. El tirón de esta celebración declarada de Interés Turístico Nacional es indudable, puesto que supone un gran atractivo para los jóvenes de Galicia y España que, con la excusa de mojarse, se desplazan a Vilagarcía para disfrutar de casi 24 horas seguidas de fiesta.

Esta situación bien la conocen los responsables de la estaciones de ferrocarriles de Galicia, cuyas instalaciones se convierten en un auténtico hervidero de gente dispuesta a desplazarse hasta la localidad arousana. Por este motivo, Renfe ha anunciado un incremento del número de asientos en sus trenes de Media Distancia durante los días 15 y 16 de agosto con el objetivo de cubrir la demanda exigida.

Un total de 1.700 plazas reforzarán estos trenes de Media Distancia, entre los que se encuentra la línea A Coruña- Vigo, la cual abarca un territorio que concentra la mayor parte de la población gallega.

El aumento de plazas en cada uno de los trenes también supondrá un aumento en la vigilancia de las estaciones para garantizar el desplazamiento seguro de los asistentes a la fiesta. La oferta global para los dos días asciende a un total de 19.000 plazas extras , a través de las cuales se busca incentivar el uso del transporte público y evitar accidentes en carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de Iron Maiden, con la banda tributo 666, el 29 de octubre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de