Las Fiestas de San Roque arrancan hoy con una programación especial repleta de espectáculos infantiles, conciertos y un pregón a cargo del actor vilagarciano David Seijo.

Desde la mañana hasta la noche, las calles arousanas estarán llenas de vida y color gracias a las sesiones matutinas y vespertinas del Festiclown. Los artistas más internacionales y solidarios desembarcan en Vilagarcía de la mano de Tchyminigagua con el espectáculo "Futurismo Intergaláctico", que tendrá lugar a las 12.00 y 20.00 horas en las zonas peatonales.

A la sesión matutina acudirán los niños del campamento urbano municipal, que disfrutarán con las ocurrencias de los payasos, malabaristas y artistas más gamberros del panorama "clown". Además, a las 21.00 horas el dúo hispánico-británico Desastronauts llevará su espectáculo "Más alto aún" a la Praza de Galicia.

Pregón y ofrenda floral

A pesar de que las calles estarán animadas desde primera hora del día con el acto inaugural de las fiestas tendrá lugar a las 20.30 horas con la lectura del pregón a cargo de David Seijo.

De esta forma, el actor vilagarciano de 34 años, conocido por su papel en la serie de Antena 3 "El Barco" y su protagonismo en la coproducción gallega-portuguesa "Vidago Palace" será el encargado de abrir las fiestas desde el balcón del Consistorio.

A continuación, un total de 25 colectivos sociales y asociaciones culturales, musicales y deportivas desfilarán por la ciudad hasta la iglesia parroquial de Santa Eulalia, donde realizarán sus respectivas ofrendas florales al patrón San Roque.

Una vez finalizados los actos religiosos, los vilagarcianos podrán acudir a las 21.30 horas a la Plaza Ravella para la sesión especial de la "Mesa das Verbas" con la colaboración de los Terribles de Arousa.

A las 23.00 horas llega la música al Parque de A Xunqueira para con el concierto de "Presumido". La banda gallega inspirada en la música electrónica de grupos como Daft Punk será la encargada de inaugurar los conciertos gratuitos que se celebrarán durante casi todos los días de fiestas.