La Asociación Virxe de Guadalupe de A Grela cerró la programación de la festividad en honor la virgen, que se celebrará el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre, con una novedad: la participación en la procesión de Xoán de Liripio, una invitación que la organización extenderá en próximas ediciones a imágenes de otras parroquias.

Los actos del sábado día 2 comenzarán a las 18 horas con la salida de la iglesia parroquial de Codeseda de San Xurxo de San Roque y de Santiago Apóstol que, tras un recorrido a pie de cuatro kilómetros y medio, acompañados del grupo Pousos de Area, de Marín, llegarán a la Cruz da Grela. Allí se encontrarán con la Virxe de Guadalupe, que partirá a las 18.30 horas de la capilla de A Grela, acompañada de San Xoán de Liripio, de San Ramón y de la Banda de Gaitas de Forcarei. Niños recitarán poemas a la virgen y se realizará una ofrenda florar en la cruz en recuerdo a los vecinos y familiares fallecidos.

La misa en la capilla será a en torno a las ocho de la tarde, cantada por el Coro Vales Mahía de A Bandeira, que también actuará posteriormente con la banda forcaricense. A continuación, se entregarán los premios del certamen literario impulsado por el colegio de Codeseda el último curso y a lsa 21.30 horas se servirá la cena, a base de Costillar de Tenreira ó Espeto. El precio por persona es de 20 euros. La reserva puede hacerse hasta el 31 de agosto en el bar O Panadeiro, en Pulpería Porta o a través de la comisión. La orquesta Panamá y el trío Blanca Doble animarán la verbena. Está previsto que acudan delegaciones de fieles a la virgen procedentes de Marín y de Requejo (Zamora). Estos últimos, devolverán la visita que vecinos de Codeseda realizaron a su fiesta el 1 de julio.

El domingo día 3 habrá misas desde las 10 horas y la solemne será a las doce, cantada por un coro aún por concretar y seguida de procesión. Esta irá acompañada de la Banda Cultural da Estrada. Por la tarde habrá una Festa do Neno con varias atracciones y la actuación del animador Ángel Habana.