El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de iniciar la programación del "Verán Cultural 2017", que incluye un total de 25 actividades. Así, durante 19 días ininterrompidos habrá obradoiros, cine, deporte, excursiones, pintura, monólogos, cenas, magia, cuentacuentos, música y teatro.

Esta amplia programación arrancó ayer con la inauguración de la exposición de bolillos "Galicia no encaixe", que contó con la presencia do presidente municipal, Jorge Cubela, las organizadoras del multitudinario encuentro que se celebra cada año en Pontevedra y un grupo de reconocidas palilleiras de Tenorio, así como de otros puntos del municipio. Esta muestra permanecerá abierta durante las próximas semanas para el público interesado.

Durante este acto de apertura del "Verán Cultural 2017", Cubela quiso destacar la "variedad y calidad" de la programación, "que hacen que Cerdedo-Cotobade sea una referencia del ocio y la cultura en esta época estival", y adelantó que cientos de personas, entre vecinos, visitantes y turistas, participarán de las distintas actividades, tal y como es habitual en las últimas ediciones de esta iniciativa.

Dentro de estas actividades hoy tendrá lugar una excursión a la isla de Ons y mañana será el "Mercadillo de verano" y la proyección de la película "Guardianes de la galaxia", a las 21 horas, en el consistorio. El sábado, habrá durante todo el día un concurso de pintura rápida en Carballedo.