La Virgen de la Peregrina lucirá estas fiestas cuatro vestimentas, en lugar de las dos habituales. Se trata de una decisión tomada por la camarera mayor de la santa, Marucha Marescot.

Los atuendos de la Virgen forman parte del patrimonio de la Cofradía Nuestra Señora del Refugio La Divina Peregrina. Con el fin de mostrarlos al público, se podrán admirar desde hoy en la sala de exposiciones del Liceo Casino de Pontevedra. Se trata de una muestra que estará abierta hasta el próximo 19 de agosto en horario de 9 a 15 horas.

Son 15 trajes completos de la Virgen y el niño, entre los que destaca uno de 1800, el más antiguo de todos. Fue reparado por las Monjas Oblatas de Santiago de Compostela y en otra segunda ocasión por Natividad Fontán.

Algunos de los trajes o parte de ellos fueron donados por fieles de la Virgen Peregrina y tienen un gran valor.

Las capilla recuperó ayer, después de 15 años, el toque manual de sus campanas con motivo de la celebración de una de sus misas novenas en honor a la Virgen. La sonoridad de las campanas llamó la atención a los transeúntes, muchos de los cuales se pararon en la Praza da Peregrina para escucharlas con calma. En los últimos años este toque se había realizado de modo automático.