Vive Nigrán, el nuevo festival concebido como un "Picnic Pop Festival" tendrá lugar en el entorno de Praia América, en Nigrán, los días 26 y 27de agosto y contará con catorce bandas del panorama nacional independiente y cinco dj´s. El cartel incluye a grupos del panorama indie-pop como Tachenko, Morgan, Viva Suecia, Joe Crepúsculo o Las Bistecs, entre otros.

Incluido en el circuito Rías Baixas Fests, Vive Nigrán, la apuesta del Concello de Nigrán, que cuenta también con el patrocinio de Mahou, pretende convertirse en un referente para los aficionados a la música en directo en un espacio natural único con conciertos a pie de playa y actividades paralelas para todo los públicos en el último fin de semana de agosto. Juegos al aire libre, un market, foodtrucks, talleres y charlas dibujan la filosofía de este "Picnic Pop Festival" ideado para disfrutar todo el día en familia.

En la presentación de esta primera edición del festival, que tuvo lugar ayer en el entorno del campo de fútbol de Lourido, en Praia América, su director Juan Rivas, se mostró convencido de la importancia de las ICC como motor de dinamización económica y turismo sostenible, mostrando la apuesta de la organización del evento por la cultura como reformulación del valor del territorio más allá del sol y la playa y proponiendo "la expansión de la marca Nigrán como referente de experiencias culturales y disfrute de un paisaje único".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, hizo hincapié en la presencia femenina en el festival y el entorno "de una de las playas más hermosas de Galicia y el mundo" calificando Praia América como "un pequeño paraíso", palabras con las que concordó el alcalde de Nigrán, Juan González, que destacó la belleza del lugar y subrayó también la "sostenibilidad del festival prácticamente por sí mismo como muestra de la importancia del espíritu emprendedor".

Al finalizar el acto, el grupo local Atlantic avanzó parte del que será su actuación en el festival. Los miembros de este grupo local forman parte de la apuesta de la organización por los nuevos valores junto con Marem Ladson y Electric Feels.