Como cada mes de agosto Vigo mira hacia el Náutico. O Marisquiño transforma a la ciudad y a sus gentes un fin de semana al año. Decenas de miles de personas pasarán por As Avenidas para asistir en primera persona a un festival que combina lo mejor del deporte y la cultura urbana internacional. Una constelación de talento que se alinea en la ciudad olívica cada verano.

El cartel de O Marisquiño mejora edición tras edición y en la presente hay tres nombres a seguir entre los cientos de participantes que darán espectáculo en cada una de las disciplinas. Son los de Jed Mildon, Nick Franklin y Danny León.

Jed Mildon - BMX

El rider neozelandés es famoso por ser el único capaz de hacer un cuádruple backflipbackflip (salto hacia atrás en el aire con una bicicleta). Este será su sexta participación en O Marisquiño y admite en una entrevista publicada hoy en FARO que intentará lo imposible: "Creo que puedo hacer el quíntuple salto atrás y lo quiero intentar".

Nick Franklin - FMX

El piloto de Nueva Zelanda participa en la modalidad de FMX, de Motocross, y está encantado de volver a Vigo. “No existe en el mundo un evento similar en el que se combinen tantas disciplinas y me encanta que se pueda mezclar el público de diversos deportes en el evento”. El espectáculo estará asegurado con la presencia de Franklin, capaz de hacer piruetas imposibles mientras se queda suspendido en el aire con su moto.

Danny León - Skate

Uno de los mejores skaters españoles tratará de dejar su huella este fin de semana en Vigo. El deportista madrileño asegura que va a luchar por conseguir el mejor resultado posible a pesar de la gran competencia que va a tener en esta edición. “Hay imitaciones de este festival pero no hay nada como O Marisquiño. Voy a seguir viniendo todos los años”, incida. León lleva vinienda diez años a Vigo y ya fue ganador en las especialidades de Street y Minirampa. Además, León es uno de los rostros más conocidos del Skateboarding en España y es uno de los claros candidatos a encabezar el ranking que se va a elaborar a partir de este año y que servirá para elegir a los skaters españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.