Las insaciables ganas de conocer a los ganadores de las diferentes competiciones deportivas, así como el hecho de saber que se trataba del último de los tres días del año más esperados por algunos, abanderaron la emoción que se pudo respirar durante toda la jornada de ayer. Esta cierra tres días de éxito en la ciudad en los que la gran afluencia de público, la ausencia de incidentes destacables y la gran difusión internacional son algunos de los hitos más destacados.

La mañana acogió los últimos calentamientos de las grandes finales, que tuvieron lugar después del mediodía en cada una de las áreas destinadas a las diferentes modalidades deportivas. Excepción de ello fue la Motonáutica, cuya jornada final se celebró justo antes de la hora de comer.

La final de la modalidad femenina de skateboard fue uno de los primeros eventos de la tarde y acto seguido se celebró también la masculina. En esta se dejaron ver de nuevo profesionales internacionales como Candy Jacobs, natural de Tegelen (Países Bajos), quien reconoció encontrarse muy a gusto en O Marisquiño y querer seguir repitiendo como viene haciendo durante los últimos años: "Me encanta el festival, sobre todo por el emplazamiento: es espectacular", afirma.

De forma paralela, el circuito de BMX cobró protagonismo acogiendo las finales profesionales en las que participaron invitados de la talla del brasileiro Anderson Ribeiro, más conocido por "Kakaroto", quien confiesa sentirse satisfecho con sus resultados y muy contento con la gente: "Es mi primera vez en Vigo, pero espero estar muchas más porque estoy encantado". Del mismo modo, las modalidades FMX, FMB y MTB también se conviertieron en el blanco de todas las miradas durante las pruebas de los artistas siendo de las últimas en finalizar.

El arte urbano vuelve a triunfar entre los asistentes y las gradas del espacio de break dance vuelve a estar abarrotas. Pasando por diferentes fases eliminatorias, la gran final tuvo lugar a última hora de la tarde y entre pase y pase se sucedieron diversas actuaciones y exhibiciones de diferentes grupos.

Las retransmisiones por streaming de las competiciones de O Marisquiño llegaron en esta ocasión a más de 100 países de todo el mundo, gracias a la importante inversión realizada en este aspecto y a los acuerdos suscritos con distintas plataformas, entre los que destaca el firmado con Extreme del grupo Liberty Media, propietarios de los derechos de la Fórmula 1.

Frente a los 65 países a los que llegaron las retransmisiones en la edición pasada, en su mayor parte situados en Europa y Latinoamérica, en esta ocasión las pruebas fueron seguidas también en vivo por decenas de miles de aficionados de los deportes urbanos en Asia y África. Así, seguidores de todas partes pudieron contemplar en directo a sus competidores modelos.

Asimismo, y ante la falta de un análisis final, la organización apunta que la afluencia de público al festival fue mayor que en ediciones anteriores. Además, concluyen que los cambios realizados en la distribución de los espacios del festival y la ampliación de la superficie útil a 200.000 metros cuadrados permitieron una circulación más fluida entre las diversas áreas en las que se realizaban las actividades deportivas, lúdicas y musicales del festival.