Cuando se habla de volver, no siempre se cumple, pero cuando los datos hablan por sí mismos, el cometido está cumplido.

Ventura Díaz, bailarín de Break Dance y representante del grupo "Malaganzters" vino a Vigo por quinto año, aunque no consecutivo: "Llevo viniendo siempre que puedo", afirma. En una ocasión, O Marisquiño contó con él como juez de su disciplina y en otra quedó segundo de la competición. Estas, cuenta, fueron las ediciones más especiales para él: "El entorno es maravilloso, siempre he recomendado venir a quien me ha preguntado", relata. Asimismo, confiesa que lo que más le gusta es juntarse con tanta gente que habla su "idioma": "Conocer a personas que tiene tus mismos gustos y tu misma forma de expresarte es genial".

Por su parte, Tomás Valderrama cuenta que este fue su octavo año viniendo desde Salvaterra de Miño. Lleva todo este tiempo compitiendo en la modalidad BMX e incluso en una de las ediciones pasadas se proclamó ganador de una de las pruebas: "En los últimos años no me ha ido tan bien porque el nivel ha aumentado mucho", explica, hecho que en ningún momento influyó en sus ganas de querer seguir volviendo.

El vigués Miguel Guerrero, más conocido por Carolo, fue este año el único español clasificado para la final de "Dirt Jump". Hace tres años que compite y seis en total que visita O Marisquiño. Además, afirma ser un honor para él poder representar, no solo a España, sino también a Vigo en la gran final.

Por lo pronto, dicho y hecho. Los participantes de O Marisquiño demuestran ser incondicionales y nunca defraudan. Siendo así, y gracias también a sus asistentes, la continuidad en el tiempo de una de las citas más famosas de la ciudad seguirá estando asegurada.