Loquillo vuelve a Vigo. Actuará el próximo 25 de noviembre, sábado, a las 21.30 horas, en el Auditorio Mar de Vigo, la misma sala donde actuó hace tres años, en junio de 2014. Esta vez llegará con su "Salud & Rock'N'Roll Tour". Las entradas ya están a la venta a través de Ataqulla.con unos precios que oscilan entre los 34.24 y los 40.66 euros.

Será una buena ocasión para volver a disfrutar de un repertorio atemporal, que incluye éxitos como "Cadillac solitario", "Rock'n'Roll Star" o "Feo, fuerte y formal". En su concierto de hace tres años en el mismo recinto, Loquillo puso en pie a todo el público durante gran parte del concierto e incluso se dio un largo paseo por las platea para saludar a sus fans mientras cantaba. Su banda, en la que destaca el guitarrista Igor Paskual, demostró, además, que es una de las grandes formaciones de rock and roll del país.

Como resalta la agencia de representación del artista en un comunicado, Loquillo -quien, por cierto, hizo la mili en Vigo-, es, sin ninguna duda, "la personificación de la rock star española". Tipo duro de aspecto imponente (roza los dos metros de estatura) es mucho más que un cantante de rock and roll al uso. Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de gánster. No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. Si estás dispuesto a escucharle no dejará títere con cabeza, ataca a los medios y la industria discográfica, aunque sea su propia compañía de discos.

Sus opiniones son básicamente incendiarias. Ha coqueteado con la política aunque con el paso del tiempo, se ha ido desencantando del tema, pero no se ha amansado, solo está observando para atacar en el momento más inesperado.

Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido tres décadas en el panorama de la música del país sin dejar de sorprender a nadie. Ni a sus fans a los que ha paseado por gran parte de los estilos del rock, ni a sus detractores que son muchos y feroces, rompiéndoles los esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de sentido, sus salidas de tono y sus aventuras extra musicales.

Es astuto, un forajido de lo convencional que ha sabido hacer una carrera sólida a su imagen y semejanza, fijándose en los grandes y sin perder el norte de su propio personaje. Incansable, junto a su banda de toda la vida, Los Trogloditas o en solitario ha sabido renovarse cada vez que parecía que su carrera se estancaba, sin conformarse con los laureles obtenidos, arriesgándose a nuevos rumbos, sin soltar el timón de su propia vida. Siendo fiel a sí mismo.

Estos son los hechos de un artista honesto con una carrera que tras treinta años de historia, acaba de empezar.