Uno de los platos fuertes de esta edición del Canjazz es Laïka Quartet que actuó ayer en el Eirado do Costal. El grupo, liderado por Laïka Fatien, presentó el proyecto de la cantante "The woman I grew up with" en el que interpretó versiones de las figuras más destacadas de la historia del jazz vocal.

Fatien es una de las voces más privilegiadas del panorama del jazz actual y cuenta con un estilo y características únicas. En esta ocasión vino acompañada por Pablo Gutiérrez en el piano, Christopher Thomas en el contrabajo y Daniel García en la batería. Así, los cuatro, recorrieron la música de Billie Holiday, Abbey Lincoln, Carmen McRare o Shirley Horn de forma íntima y personal.

Nacida en París, de madre hispano-marroquí y padre de Costa de Marfil, Laïka Fatien se ha ganado la admiración y el respeto de los seguidores más exigentes desed su éxito con la interpretación de temas de Billie Holiday en su álbum "Misery". Recientemente ha sido escogida, además, para grabar en el álbum "Jazz love Disney", en elque participará junto a Gregory Porter, Jamie Cullum o Melody Gardot entre otros.

Las actuaciones de ayer se completaron con los ritmos cubanos y la improvisación libre en la sesión vermú con Alejandro Vargas Trio en la Praza do Arco. Además, en la jam session en la cafetería Plantaciones se pudo disfrutar del homenaje a Sonny Clark de la mano de Dani Font's Chair Music.