Noticias | Agenda

Fiestas en Vigo | Así será el tobogán que se montará en Colón para la Fiesta del Agua

Tras el éxito de la instalación acuática de Navia, el Concello colocará uno de 130 metros en el centro
23-08-2017 23:24
2 votos

El tobogán acuático que revolucionó Navia // Marta G. Brea

vídeo

Enloquecidos por la atracción acuática

Navia registró largas colas para tirarse

 
La pronunciada pendiente de la calle Colón adquirirá un sentido diferente este domingo con la celebración de la primera Fiesta del Agua de Vigo y la instalación de un tobogán acuático de 130 metros que cruzará la mitad de la calle, desde el cruce de Policarpo Sanz hasta la Alameda.

Tras el éxito del slide instalado en Navia con motivo de las fiestas de verano de Vigo, con colas de hasta dos horas durante los cinco días en los que estuvo operativo, ahora será el centro de la ciudad el que se transforme durante unas horas en un parque acuático con un tobogán similar aunque de una longitud ligeramente mayor -cinco metros más- y una mayor pendiente que permitirá a los participantes alcanzar velocidades de vértigo durante el descenso. Por este motivo, para frenar la caída de los participantes, a partir de los seis años, se instalará una minipiscina en la Alameda.

Tobogán acuático en Vigo: ¿cómo afecta al tráfico en el centro?
El sábado por la tarde se cortará un carril de Colón para la instalación del tobogán y durante todo el domingo estará cerrada al tráfico tanto esta calle como Marqués de Valladares.

Las atracciones estarán en funcionamiento el domingo de 11 a 14 horas y de 15.30 a 20 horas y además del slide gigante los más pequeños de 4 a 6 años también podrán disfrutar de otros dos toboganes acuáticos de menor tamaño que se instalarán en la parte alta de Colón.

Según anunció ayer Abel Caballero, la que será la primera Fiesta del Agua de Vigo contará además con música y animación durante toda la jornada. "Quedará instaurada como la Fiesta del Agua de Vigo, no queremos ir a ningún sitio concreto sino ocupar el centro", aseveró el alcalde durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Así será el tobogán acuático de Colón
Fiesta del Agua 2017 en Vigo: así será el tobogán acuático de Colón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de