Meira amaneció hoy con resaca de fiestas pero con el ánimo propio para iniciar una nueva jornada grande de las Festas de Samertolaméu. Y es que este mediodía, tras una misa solemne en el atrio en honor a la Virgen del Carmen, se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la virgen acompañada por los cuatro santos bajados desde la iglesia parroquial de Santa Eulalia. Se espera que una multitud acompañe a las imágenes desde el atrio hasta el muelle, tras una ceremonia acompañada por el Coro Samertolaméu. Le seguirá la tradicional ofrenda floral a los marineros.

El programa de actos de hoy incluye juegos populares para los niños desde las 18.00 horas y una exhibición de zumba a las 19.00 horas. La verbena nocturna correrá a cargo de las orquestas Caramelo y Ritmo Xoven.

Durante la jornada de ayer el atrio de Samertolaméu permaneció repleto de gente a lo largo de todo el día. La misa solemne de las 12.00 horas llenó todas las sillas en el patio de la capilla. Presidida por la imagen del santo, los fieles disfrutaron de una ceremonia acompañada por el Coro da Igrexa Santa Eulalia.

La noche fue seguramente la más concurrida de toda la semana festiva. Y es que la música se detuvo a medianoche para la gran tirada de fuegos artificiales, que reunió a miles de personas.

La velada se prolongó después hasta altas horas de la madrugada en compañía de la música de las orquestas Passarela y América de Vigo.