Una decena de actividades gratuitas, de música, animación en las calles, visitas guiadas y talleres, conforman la programación diseñada por el Concello de Baiona para la celebración, hoy, del Día del Turista.

Ayer concluyó el montaje en el paseo de Ribeira de un tobogán de agua de grandes dimensiones que se ha colocado exclusivamente para la jornada de hoy como un elemento más de animación de esta fiesta veraniega en la Villa Real.

Con el programa del Día del Turista, el Concello realiza su tradicional homenaje a los turistas. Así, desde primera hora de la mañana y durante todo el día, la villa se convertirá de nuevo en una fiesta en la que habrá todo tipo de actividades programadas por la Concejalía de Turismo.

También para los vecinos

"Este día está dedicado a los turistas que nos eligen como destino vacacional, pero también a todos los vecinos de Baiona, que con su calurosa acogida hacen posible que la Villa sea uno de los lugares preferidos para el turismo de calidad", explicó la concejal de Turismo, Beatriz González.

El pasacalles "Hakuna Matata", de Festa Animación, será el encargado de abrir el Día del Turista a las 11.00 horas, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento y llegada al Paseo Ribeira. Entre las 12.00 y las 14.00 horas habrá hinchables para los más pequeños en el Paseo Ribeira, así como el tobogán de agua y un superparque de bolas.

El humor llegará este año a las 12.30 horas de la mano de la performance de Rafa Durán cómo "El Turista Infiltrado", que también actuará a las 18.30 horas, y las 13.30 se celebrará la gira marítima por la bahía de Baiona, con salida desde el puerto pesquero, reservado a los que ya solicitaron plaza.

A las 19.30 será el momento para la visita guiada teatralizada "Baiona en el Tiempo" a cargo de "No sí Teatro?", dirigida por Mónica Sueiro y con salida desde la Oficina de Turismo. Ya de noche, a las 22.30 horas, llegará el concierto de Navajita Plateá, que celebrará su 25 aniversario en la Plaza del Ayuntamiento.

Queimada

El final del Día del Turista será a las doce de la noche con la preparación del conjuro de la Gran Queimada a cargo de Rafa Durán y la posterior degustación gratuita en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, a lo largo de todo el día a Casa-Museo de la Navegación tendrá sus puertas abiertas con entrada libre y todos los peregrinos que visiten la Oficina de Turismo recibirán un obsequio al presentar su credencial.

Dentro de la programación del Día del Turista también se llevará a cabo a entrega de la Carabela de Oro al almirante Rafael Lorenzo Montero en el Concello de Baiona (12.00 horas).