Abel Caballero da un paso más allá en su atrevimiento. El alcalde de Vigo, que esta semana anunció la instalación este domingo de un tobogán acuático de 130 metros de longitud en el centro de la ciudad, ha lanzado un desafío a través de las redes sociales. Caballero ha retado a los medios de comunicación a "bajar conmigo el domingo en el tobogán acuático".

Lo cierto es que este mensaje se antoja como una manera más de promocionar la fiesta acuática organizada por el Concello en la calle Colón, pero después de ver al alcalde de Vigo montado en una bicicleta BMX en la pasada edición de O Marisquiño o más animado que nunca con sus bailes en diferentes actos de su agenda, nunca se sabe si será un farol de Caballero o realmente se animará a tirarse por el tobogán.

Las respuestas no han tardado en llegar. Hay quien le pide que deje de lado a los medios de comunicación y se tire con él: "¿Cuántos retuits necesito para que se tire usted conmigo por el tobogán?". Otro usuario de Twitter le ha pedido que rete a Feijóo y hay quien le pide "sentidiño": "Caballero, eso déjalo para los niños".