No importó que el cielo amaneciese encapotado ni que las temperaturas hayan descendido. Tampoco que la lluvia hiciese actos de presencia durante algunos minutos. Vigo quiere divertirse y disfrutar de su Fiesta del Agua y del tobogán de 130 metros instalado en Colón. Cientos de personas se reunían ya desde su apertura, especialmente niños y jóvenes, y han disfrutado de la refrescante instalación sin la necesidad de hacer grandes colas, tal y como pasó hace unas semanas en Navia. La espera, esta vez, no llegaba a superar la media hora.

Tras el éxito del instalado en Navia con motivo de las fiestas de verano en Vigo, se ha querido repetir la experiencia en el centro de la ciudad. Las atracciones estuvieron en funcionamiento durante todo el día, hasta las 14 horas por la mañana y de 15.30 a 20:00 horas por la tarde. Además del tobogan gigante los más pequeños, de 4 a 6 años, también pudieron disfrutar de otros dos toboganes acuáticos de menor tamaño instalados en la parte alta de Colón.

¿Qué mejor manera de despedir el último domingo de agosto? Eso es lo que piensan los que pasaron por el tobogán esta jornada. El propio alcalde, Abel Caballero, que había asegurado que se tiraría por el tobogán esta tarde, se ha pasado por la instalación para comprobar de primera mano la diversión de mayores y pequeños pero finalmente no se ha animado a lanzarse.