M. GONZÁLEZ | VILAGARCÍA

Los vilagarcianos vivieron un gran aquelarre este fin de semana para dar por cerradas de forma oficial las actividades festivas de agosto. Un fin de semana mágico, en el que salieron a la calle brujos, meigas y vampiros contra los que lucharon con música, productos gastronómicos y queimada para eliminar los malos espíritus.

Un total de diez agrupaciones distribuyeron sus "chozas" por el casco céntrico de Vilagarcía en las que se ofrecían desde callos, chorizos, empanadas rosquillas y bica que a la medianoche fueron acompañados por una deliciosa queimada (previamente conjurada) para la purificación de los participantes. Para esta misión el Concello repartió entre las agrupaciones 600 litros de aguardiente, 100 kilos de azúcar, naranjas, limones y cafés; ingredientes necesarios para el licor contra las meigas.

A media noche un espectáculo pirotécnico en la avenida da Mariña se encargó de la quema de la bruja.

También hubo música y danza en la Plaza de Galicia gracias al espectáculo ofrecido por tres agrupaciones en el Encontro Folclórico Malveiras. En esta ocasión los invitados fueron Traspés y O Fiadeiro, de Vigo.