Cristina G. | Cangas

La tirada de fuegos sobre el mar puso el broche de oro al Día del Cristo. Comenzaron con cierto retraso sobre el horario previsto, de las 23:00 horas, aunque la comisión de fiestas y la empresa encargada La Gallega, tenían esperar a que la procesión del Cristo se recogiera en la excolegiata para poder empezar. Lo hicieron con todas las medidas de seguridad.La espera bien mereció la pena por la calidad y tiempo de duración. Una lluvia de luces de colores iluminó la noche durante más de veinte minutos. Los fuegos se lanzaron desde el muelle y también hubo acuáticos, aunque por detrás de la nave de deportes náuticos que restó visibilidad a los que los seguían desde el paseo. No faltó quien apuntó a la posibilidad deque otros años se lancen desde puntos diferentes del muelle.

Las fiestas continúan, por cuarto día consecutivo hoy en honor a la Virxe do Carme. Tras el pasacalles de la banda de Música Bellas Artes, es la misa solemne, a cuyo término habrá un conccierto de la agrupación canguesa en el atrio.

Dentro de la programación infantil, los más pequeños podrán disfrutar a las 19:30 en el Eirado do Costal, del espectáculo musical "Oviravai", una nave soñadora que prepara un viaje a lugares amenazados por la tristeza cuya tripulación de músicos buscará un nuevo miembro.

A las 22:00 horas y ya para el público adulto hay otro musical, "keltia" en el escenario de la avenida de Ourense. A partir de las 21:00, una quincena de soldados romanos de la guardia pretoriana, que forman parte del musical, tomará las calles de las terrazas de Cangas con música y sesión fotográfica. En el espacio de las jaimas de Ojea, el concierto correrá a cargo de "Agoraphobia", una banda de rock cinco mujeres de Boiro,que después del verano sacará nuevo elepé. El concierto comenzará a las 24:00 horas, igual que la verbena con la Orquesta Abanico, en Vincenti.