Ocho años ideando y organizando el festival Sinsal SON Estrella Galicia en San Simón han brindado a los directores del mismo un maremagnum de experiencias, contactos y anécdotas que podría sentar cátedra ante muchos. Por ello, llevan la corona del Mejor Festival de Pequeño Formato de los Premios Fest -en la edición de 2016-, lo que supuso una arrolladora cantidad de nuevos fans que agotaron en tiempo récord las entradas en las últimas dos ediciones. Ahora, con el impulso patrocinador de Estrella Galicia, siempre buscando nuevos horizontes, el espíritu de esta cita se expandirá hacia las Islas Baleares. Concretamente, al SON Estrella Galicia Posidonia de Formentera.

Al igual que en Sinsal San Simón, durante tres días de festival, una cifra limitada y reducida de público, un total de 300 personas, podrán disfrutar de un cartel musical que solo se conocerá hasta el arranque de los directos. Las fechas: del 6 al 8 de octubre con un precio de la entrada sin alojamiento de 150 euros, que se incluye la pernoctación llega a los 330 euros.

Según Estrella Galicia, "el nuevo proyecto nace para despertar los sentidos y ver la isla de un modo diferente" para recuperar "las sensaciones del verano". Así, a medida que los asistentes descubren uno de los últimos espacios vírgenes del Mediterráneo -gracias al control exhaustivo del acceso a playas, entre otras medidas- pueden ir desgranando el programa que la dirección de Sinsal les preparará. Será momento para disfrutar de ese azul turquesa de póster, coloreado por la Posidonia, una planta submarina que bautiza el recién creado evento. De hecho, se ha creado un proyecto, el Save Posidonia Project, con el que parte de la recaudación se destinará a conservar esta planta mediterránea marítima.

Además, en un guiño también a una idea creada desde Galicia, concretamente, desde la promotora Esmerarte para el PortAmérica, diferentes chefs con Estrella Michelín "sacarán todo el juego a los productos locales elaborando una oferta culinaria exclusiva para esta ocasión, al más puro estilo isleño".

La entrada -ya a la venta en la plataforma sonestrellagaliciaposidonia.com- incluye alojamiento en un hotel de la isla, degustaciones a cargo de los chefs, desplazamientos dentro de la isla y diferentes actividades.

Desde la dirección de Sinsal, se muerden la lengua -de momento- para ampliar información que prometen ofrecer en próximos días.