Noticias | Agenda

El Vigo Street Stunts calienta "motores"

El festival de acrobacias apura el montaje de escenarios frente al Náutico - Se han utilizado más de 50 toneladas de hierros y 3.150 kilos de madera
06-09-2017 23:58
0 votos

Montaje de las instalaciones para las distintas pruebas en el Náutico. // C. Graña

Casi todo está listo para el arranque, mañana viernes, de una nueva edición del festival de acrobacias urbanas Vigo Street Stunt frente al Náutico. Solo en el montaje de escenarios y circuitos par las pruebas que se van a realizar durante el fin de semana se han empleado más de 50 toneladas de hierro y 3.150 kilos de madera, lo que da una idea de la magnitud del evento al que se prevé que asistan más de 100.000 visitantes. El alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitaron ayer las obras.

El actual programa contempla una veintena de competiciones nacionales e internacionales, 400 participantes (de categorías PRO y amateur procedentes de España, Letonia, Portugal, Canadá, Turquía, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Japón, Suiza, Chile, Estados Unidos y Australia), y un programa de actividades paralelas repleto de música, gastronomía y ocio en familia. Este año, y como novedad, el evento contará con un minicircuito en el que el público asistente podrá probar un SMART. El circuito estará ubicado detrás del escenario principal de conciertos, en la zona de la Plaza de la Estrella.

El montaje ocupa 25.000 metros cuadrados de la zona del Náutico de Vigo, en el que además de varias áreas de animación, podrán verse siete escenarios diferentes para competiciones y conciertos, y en cuyo montaje se han empleado más de 50 toneladas de hierro y 3.150 kilos de madera. Con respecto al escenario principal destinado a los conciertos, contará con despliegue técnico de 100.000W de sonido y 150.000W de iluminación.

La organización estima que alrededor de 100.000 personas acudirán al evento desde el viernes hasta el domingo. No en vano, la ocupación hotelera para el fin de semana en Vigo roza en 90%, según los cifras facilitadas por Ahosvi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de