Vigo se reivindica como capital incuestionable del deporte y la cultura urbana. Tras la estampa multitudinaria que dejó hace apenas un mes O Marisquiño, con toda la explanada de A Laxe y As Avenidas abarrotada de jóvenes, campeones skaters y bikers, grafiteros... la ciudad volvió a entregarse ayer al espíritu urbano de la mano del Street Stunts, un evento que reúne a deportistas y bailarines llegados de diferentes ciudades. A pesar de que el día arrancó con chubascos puntuales y cielos nublados, la mejora del tiempo a medida que avanzaba la jornada permitió a la feria atraer a un nutrido público. Por la tarde cientos de personas se arremolinaban en el entorno del Náutico, donde están montados los circuitos que usan los deportistas para sus espectaculares volteretas, saltos y acrobacias imposibles.

La jornada de ayer, la segunda de esta edición del Street Stunts, tuvo una emoción especial porque durante ella se entregaron los primeros premios. En la disciplina de Street Pole (baile en barra), Karina James y Szilvia Reka se convirtieron en las nueva campeonas de España en las categorías, respectivamente, PRO y amateur. Estefanía Gómez (PRO) y Miguel Ángelo Mirando (amateur) se llevaron el primer premio en la modalidad de Freestyle; Estefanía Gómez (PRO) y Szilvia Reka (amateur) en la de Resistencia; Karina James (PRO) y Szilvia Reka (amateur) en Flexibilidad y Ricardo Rocamora (PRO) y Tamara Merino (amateur) en Tensión. Ayer también se disputó el Campeonato de España de Workout Style y Workout Fuerza, con José Luis González y David Ruiz como vencedores, respectivamente.

Quienes ayer acudieron al entorno de As Avenidas pudieron disfrutar también de la agilidad y flexibilidad de los "magos" del brekadance. Dentro de esta disciplina, Serlli y Grazy empataron en la lucha por el primer premio del campeonato "I Love Cypehers". A lo largo del día se celebraron además competiciones clasificatorias para las pruebas de hoy en Street Stunts Style, Speed Contest, Slackline y escalada en Boulder.

VÍDEO | El Slackline, plato fuerte del Vigo Street Stunts. // C. F. Soage

A pesar de las lluvias con las que arrancó la mañana, los talleres, master class y exhibiciones que ofreció el evento favorecieron una gran afluencia de público. Parte de los asistentes que acudieron a esas citas aprovecharon de hecho para anotarse ya para las clases que se ofrecerán hoy. Otro de los espacios que estuvieron más concurridos fue el Street Boulevard, la zona gastronómica, que acogió a numerosas personas hasta la noche.

Con respecto al calendario de hoy, el evento más madrugador será la exhibición Brooklyn, que arrancará a las 10.30 y tendrá otra sesión por la tarde (17.00-21.00 h). A lo largo de toda la jornada habrá también muestras de Taekwondo y, de forma puntual, de St. Dance Vi-kul (20.00-21.00 h), Cross Fit (19.00-20.30) o master class abiertas a todas las edades de Body Combat (11.00-12.00), Capoeira (12.00-13.00) y talleres de Parkour (11.00-12.00), St. Workout (13.00-14.00), Taekwondo (11.00-12.00), St. Pole (12.00-13.00) o Slackline. A las 14.00 comenzará a sonar la música con la intervención de DJs que darán paso Black Stereo a las 21.00 h.