La sexta edición del Vicus Spacorum, que durante el fin de semana recreó en Navia el Vigo de hace unos 2.000 años, echó el cierre la tarde-noche de ayer con récord de asistencia. Más de 40.000 personas, de acuerdo con las primeras estimaciones de la organización, se embarcaron a lo largo de estos dos días en un viaje a la época en la que romanos y castrexos convivían.

El evento, al que acudieron gran cantidad de familias con niños, estuvo amenizado por multitud de actividades de ocio con un destacado componente didáctico.

La jornada del domingo estuvo marcada por algunas de las grandes novedades de este año, como una exhibición de harpastum, un juego de pelota que servía de entrenamiento militar para las legiones y que antecede al rugby. Puso el broche a la fiesta un enlace matrimonial romano, también inédito hasta ahora en el evento.

Desde la organización, de la que se encarga la asociación de comerciantes del PAU de Navia, Rodrigo Vázquez se mostró exultante por el crecimiento de la fiesta. Para ilustrar el éxito de asistencia, comentó que uno de los puestos de comida consumió dos cerdos asados enteros para elaborar sus kebabs.

Rodrigo Vázquez destacó que cada vez más niños acuden caracterizados y la gente muestra mayor interés por las actividades que desarrollan las asociaciones colaboradoras, centradas en los distintos aspectos del mundo romano.