A Coruña acogerá la celebración de una nueva edición del Festival de Cine Fantástico -FKM-, que se desarrollará del 14 al 22 de octubre y que este año estará dedicado a la figura de Satán.

En rueda de prensa, los codirectores del festival, Tonecho Otero y Marta Núñez, han dado a conocer la programación del festival que aspira a mostrar el mejor cine de los géneros fantástico, ciencia ficción y terror.

Las actividades, que arrancarán el próximo viernes, incluyen proyecciones, exposiciones, mesas cuadradas y concursos.

Esta edición, tal y como ha explicado Otero, estará dedicada a Satán, "un personaje muy especial, que tiene vida en el cine casi desde su origen".

Este año se reforzarán las actividades de formación, incluyendo cuatro masterclass a cargo de expertos. Además, entre la programación destacan mesas cuadradas en las que participarán personalidades expertas en la figura de Satán.

Competición

Asimismo, destaca las secciones competitivas que se desarrollarán a lo largo del festival. Se trata del concurso internacional de largometrajes, el concurso internacional de cortometrajes 'Cinema Fetus', el concurso internacional de guiones y el concurso internacional de cortometrajes .

El festival se desarrollara en varios espacios de la ciudad coruñesa entre los que se encuentra la Fundación Luis Seoane, el Museo de Arte Contemporaneo (Mac), el CGAI y los Cantones Cines. La entrada a las actividades es gratuita, excepto para las proyecciones en Cantones Cines.