El Concerto de Aninovo de Pontevedra será interpretado por la Orquesta Filharmónica Ciudad de Pontevedra el próximo 1 de enero, con la participación del BalletNorte y el Coro Gli Appassionati y su mezzosoprano Nuria Lorenzo.

El concierto comenzará a las 19.30 horas en el Pazo de la Cultura, bajo la batuta del director Diego Fortes Conde, que fue miembro de la OFCP. Las entradas están ya la venta en la propia web del Pazo da Cultural, en Facebook y Ticketea a partir de 10 euros, una novedad a la que se le sumará un despacho de entradas en la Casa da Luz desde mediados de enero.

Por otra parte, el Pazo da Cultura acogerá el próximo sábado 23 de diciembre el tradicional Concierto de Nadal, que desde hace 21 años ofrece la Banda de Música de Salcedo (BMS) y la Coral Polifónica de Salcedo. El concierto comenzará a las 20.30 horas, en el que la Coral Polifónica, bajo la dirección de Sonia Bouzada, interpretará un programa de Nadal con villancicos muy conocidos tanto en la cultura gallega e internacional. Dirigirá la Banda de Música Marcel van Bree.