Por mucho que pasen los años, los recuerdos con los abuelos es algo que no se olvida. La complicidad en las travesuras; el postre favorito siempre dispuesto para completar las -con frecuencia- copiosas comidas o las historias sobre cómo se vivía en tiempos que, aunque muchas veces reconocidos como peores, siempre parecen recordarse con nostalgia. Los abuelos ocupan un lugar destacado en el corazón de todos los niños. Es por ello que, a la hora de contar un cuento, nadie mejor para prestar su voz a las más bonitas historias.

Cruz Roja de A Estrada diseñó una actividad para que fuesen los abuelos los encargados de contar una historia a los alumnos de menor edad del colegio Pérez Viondi. Los niños del primer curso de Infantil escucharon con atención las historias que acudieron a contarles las voluntarias, que se animaron a decorar con los pequeños un árbol con pegatinas rojas, el color que simboliza la Navidad pero también el nombre y la labor de esta institución solidaria.

Por su parte, pequeños y mayores también compartieron historias ayer en la residencia de Forcarei. Alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Nosa Señora das Dores acudieron al centro para escenificar dos obras de teatro que forman parte del programa del festival de Navidad, previsto para este jueves. Los niños representaron Cousas de gnomos y Pan de Nadal. La actividad intergeneracional se desarrolló con gran expectación tanto por parte de los usuarios de la residencia como por los propios niños. La experiencia resultó tan reconfortante que ya se piensa en dar continuidad a estas jornadas de convivencia. Desde el colegio se quiso agradecer el trato brindado por la dirección y el personal de la residencia, así como la acogida de los residentes.

En esta semana los centros educativos de la comarca celebran sus festivales de Navidad. El colegio Nosa Señora de Lourdes anunció el suyo, que será mañana a las 20.00 horas en el anexo al Coto Ferreiro.