Más de un millar de personas pasaron ayer por la XII Exposición "A Camelia en Domaio", sobre todo por la tarde. El evento cerró sus puertas por este año a las 20.00 horas, dejando atrás un fin de semana dedicado a esta flor de origen oriental que, sin embargo, se ha convertido en la más representativa de Galicia.

Las organizadoras, de la Asociación de Mulleres Poza da Moura, piensan ya en la siguiente edición de una muestra de camelias que se empieza a convertir, con el paso del tiempo, en un referente en el calendario de eventos de O Morrazo.

No en vano, este año reunieron a 39 cultivadores de distintos puntos de Galicia, algunos de ellos galardonados con la "Camelia de Ouro". Entre las variedades más exóticas se podían observar algunas traídas directamente desde Asia o desde Estados Unidos.

Este año el evento profundizó todavía más en la muestra y venta de distintos productos derivados de las camelias.

Si hace un par de años en el evento se pudieron ver los primeros aceites de camelia, este año la gama de productos fue mucho más allá. Desde bombones hasta magdalenas y bizcochos con extracto de esta flor pudieron probar los asistentes. A esto se sumaban las cremas y mermeladas de distintas frutas con extracto de camelia. Y es que la economía alrededor de esta flor empieza a crecer poco a poco, como señaló en la inauguración la presidenta de la diputación, Carmela Silva.