El Carnaval es una de las fiestas que se vive con mayor intensidad en A Illa de Arousa y la edición de este año no será una excepción, sobre todo por las actividades que desarrolla la asociación "Festas Culturais", que se centrarán en torno a la plaza de O Regueiro y la de O Campo. Por este motivo, el Concello de A Illa ha decidido cerrar al tráfico esas dos zonas, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y una fiesta sin coches de por medio, además de caminar hacia la peatonalización de un entorno que muchos vecinos llevan años reclamando.

Así, ambas plazas, y la calle Ribeira de Chazo, se van a cerrar al tráfico desde el domingo hasta el martes, jornadas en las que se concentran gran parte de las actividades del Carnaval. El cierre de estas zonas al tráfico va a suponer la reapertura del tramo peatonal de Palmeira, para poder desviar el tráfico de salida de la calle Valle-Inclán por esa zona.

El pistoletazo del Carnaval de A Illa tendrá lugar mañana, con la celebración del día de Comadres, un evento que reunirá a más de 200 mujeres en el Hotel Tamanaco para participar en una cena de confraternización a partir de las 22.00 horas. El sábado, la actividad se trasladará a la plaza de O Regueiro a partir de las 23.00 horas, donde la orquesta América S.L. amenizará una verbena en la carpa situada en esa zona. El domingo, los eventos comenzarán a las 18.00 horas, en la carpa de O Regueiro, con la II Quedada de Liborios, donde un personaje sorpresa leerá el pregón, antes de que se celebre un baile infantil y un referéndum por la independencia de los liborios de A Illa entre las plazas de O Campo y O Regueiro. No faltarán exaltados secesionistas, constitucionalistas, piolín y algún antidisturbios.

El lunes, el día grande en A Illa, tendrá lugar el II Concurso de Misses, mientras que el martes, la carpa de O Regueiro acogerá la "Gran Feira de Abril" para celebrar el primer aniversario de la Jenny y el Jonathan. La actividad se complementará con la realización de un gran Flash-Mob y con un concierto del grupo grovense de flamenco Fla-Meco.