El alcalde de Vigo acaba de anunciar los dos primeros conciertos confirmados para las fiestas de verano. El día 21 de julio Joan Manuel Serrat actuará en el auditorio al aire libre de Castrelos y el día 2 de agosto se subirá al escenario el incombustible Raphael. El programa completo se irá cerrando en los próximos meses, pero el gobierno local ha dado ya a conocer a los primeros artistas invitados.

Raphael está actualmente de gira por España con "Loco por cantar", en la que presenta los temas de su último trabajo, el superventas "Infinitos Bailes" sin dejar de lado los grandes clásicos de su legendaria trayectoria como "Mi gran noche", "Escándalo", "Yo soy aquel" o "Cuando tú no estás".

Por su parte, el cantante catalán está de gira con "Mediterráneo da capo", un término musical de origen italiano que significa volver al principio. En el comunicado inicial de su promotora, se explicaba que con esta nueva ronda de conciertos, Serrat había decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar".