No cabe duda de que 'Humor es uno de los iconos televisivos de los noventa. El canal Comedy Central recupera mañana el programa con su versión renovada: 'El castillo de Takeshi'. Será a las 23:50 horas y, en vez de en Japón, se desarrollará en Tailandia con las pruebas actualizadas.

Los nostálgicos y las nuevas generaciones que se sumen a seguir las aventuras de el 'chino Cudeiro' tienen una oportunidad de convertirse en su personaje favorito en Vigo. La zona de Samil ya cuenta con un centro de ocio, inspirado en el programa y con más de 4.000 metros cuadrados con actividades para toda la familia. El horario en invierno es los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y las tardes 15:30 a 19:30 horas.

Las actividades que se podrán realizar allí incluyen un campo de hierba artificial de 500 metros cuadrados para jugar al fútbol burbuja o "bubble soccer", "donde lo más divertido no es meter gol sino que tus compañeros salgan volando con las embestidas", explican. Los asistentes, que deberán tener más de 10 años, podrán disfrutar de diversas pruebas como la pelea de sumos, rodillos gigantes, la tela de araña, el puente colgante, lucha de gladiadores o bolos humanos.

Otras pruebas consistirán en aguantar pelotazos sobre un puente colgante de cuatro metros de altura o realizar una prueba con uno de los hinchables más grandes de Galicia de 26 metros. El grupo mínimo es de seis personas y el tiempo medio que se estima por grupo para cubrir todo el circuito es de 2 horas.

Por el momento, no están disponibles las atracciones de agua y barro debido a las bajas temperaturas del invierno. El centro cuenta ya con una experiencia previa celebrada este verano, cuando se agotaron las entradas para disfrutar de un avance del futuro espacio de ocio. Los promotores aseguran que allí podrán organizarse cumpleaños, 'team building' (eventos de empresa), despedidas de soltero y soltera, cenas de equipo, fiesta fin de curso y cualquier reunión en grupo de amigos que quiera disfrutar de una jornada llena de humor.