El mal tiempo amenaza con arruinar la Arribada 2018, o al menos, con dejar a los miles de visitantes que se esperan pasados por agua. Tras la coincidencia sobre Galicia de una masa de aire frío proveniente del este con una borrasca que entró por el sudoeste, la inestabilidad seguirá en los próximos días.

Según la previsión de Meteogalicia, el viernes, jornada en la que arranca la fiesta medieval, que este año cuenta con un amplísimo programa, los cielos se irán cubriendo de nubes según avance la jornada. Por la tarde, las lluvias serán generalizadas y podrán ir acompañadas de granizado y aparato eléctrico. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso -se moverán entre los 4 y los 12 grados Celsius- y los vientos soplarán con fuerza por la tarde y por la noche.

El sábado, primer día grande de la Arribada, toda Galicia continuará en la influencia de las bajas presiones. Las precipitaciones, en este caso, serán intermitentes, pero localmente tormentosos. En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán hasta los 13 grados y las mínimas hasta los 8. El viento se quedará en moderado en las Rías Baixas.

Para el domingo, Meteogalicia aún no tiene la previsión definitiva publicada, aunque avanza que hay un 80% de posibilidades de que llueva en la zona de Baiona. Las temperaturas se moverán ente los 9 y los 14 grados Celsius.

Por el momento, se mantienen los servicios especiales activados para facilitar el acceso a Baiona de los asistentes, tanto por barco como por carretera, a través del autobús.