El Auditorio Mar de Vigo se ha convertido en escenario del reencuentro anual de la ciudad olívica con el género lírico de las habaneras. La duodécima edición del festival "Ao son das Illas Cíes" arrancó ayer con seis corales y se extenderá hasta el 6 de mayo, con funciones los domingos y el martes 1 de mayo.

Un total de cuarenta y dos corales, muchas integrantes de la agrupación Acopovi, organizadora del certamen con el apoyo del Concello, entonarán canciones de este género y otras inspiradas en el mar, en un certamen que ha alcanzado una gran notoriedad, tanto por parte del público que espera su celebración como de las agrupaciones corales que preparan con empeño cada año nuevas piezas para interpretar en su actuación.

Durante todos estos años de trayectoria, el festival estrella de Acopovi se ha celebrado en tres escenarios: la estación marítima, el Ifevi y ahora el auditorio Mar de Vigo. Las corales que inauguraron ayer el festival fueron las de Agarimo, Rueiro de Coia, Buen Pastor Capuchinos, Atlántica de Matamá, Rías Baixas y Amadeus.