El programa de los conciertos de verano en Castrelos se va desvelando poco a poco. El grupo mexicano Maná es el tercer cabeza de cartel confirmado para el emblemático auditorio al aire libre durante las fiestas de 2018. Lo llenarán de fans el lunes 23 de julio. La propia banda lo comunicó ayer a través de su página web y lo difundió en redes sociales.

El grupo aterriza en la ciudad dentro de su gira de conciertos 'The Latin Power Tour', con la que llevan en la carretera desde finales de 2016 y que cuenta con otras cuatro citas ese mismo mes en España: Ávila -sábado 21-, Marbella -miércoles 25-, La Palma -sábado 28- y Barcelona -lunes 30-. Con estos espectáculos hace un amplio recorrido por su discografía, incluyendo los temas de su último álbum Cama Incendiada, galardonado con el premio Grammy Latino 2015, así como sus grandes éxitos, entre los que se incluyen himnos del pop rock como "Vivir sin aire", "Clavado en un bar" o "El muelle de San Blas".

Según la información difundida en su perfil de Facebook y Twitter, el concierto será a las 23.00 horas y las entradas para la zona de pago del auditorio saldrán a la venta en la web Ticketea, próximamente.

El grupo, con tres décadas sobre los escenarios, atesora múltiples galardones, entre los que lucen cuatro Grammy, ocho Grammy Latino y cinco MTV.

Con esta nueva contratación para el cartel de las fiestas de este año, el Concello confirma su apuesta por artistas de larga y consolidada trayectoria. Hace un mes anunció a dos clásicos de la música española: Joan Manuel Serrat y Raphael. El cantautor catalán actuará en Castrelos dos días antes que los mexicanos, el sábado 21 de julio. Llegará con su nuevo espectáculo "Mediterráneo da Capo", en el que rescata las diez canciones de su disco Mediterráneo (1971), entre las que se incluyen joyas como "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas" o "Barquito de papel", además de la canción que da nombre al álbum.

El incombustible Raphael volverá a aterrizar en la ciudad el jueves 2 de agosto. Regresa con la gira "Loco por cantar", con la que llenó el Auditorio Mar de Vigo en su última visita, hace un año, y con la que estos meses viajará por diversos países americanos. Presentará temas de su último trabajo discográfico, Infinitos bailes.