La música de "Querido Extraño" sonó en la mañana de este viernes en las Torres Arzobispais para presentar una nueva edición el Galegote Rock, un festival que de nuevo reivindica el orgullo de la música gallega y en gallego y que convocará en su nueva entrega a un amplio abanico de estilos, desde el ska al punk-rock, el indie o las más divertidas versiones de la radiofórmula.

El concejal de Normalización, Alberto Oubiña, y el organizador del festival, Marcos Rivas, ejercieron esta mañana de anfitriones en el debut del festival, que se celebrará del 25 al 28 de abril en once emplazamientos de la ciudad, a mayores del museo que acogió su presentación.

En esta nueva entrega entre los once grupos convocados figuran varios premiados o finalistas en los Martín Códax, empezando por el dúo femenino "Eu son voodoo", galardonado el pasado año en la en la categoría de Blues, Funk y Soul, y que abrirá el festival el miércoles 25 en O Grifón.

Seguirán en los días siguientes "Boyanka Kostova" (el jueves 26 en la Sala Karma) y "Monoulios Dop" (el 27 de abril en El Pequeño).

El "día grande" será el sábado 28, cuando siete emplazamientos del centro histórico, desde la Praza do Peirao a Santa María, las inmediaciones del Mercado, Méndez Núñez o A Pedreira, serán escenario de ocho actuaciones.

Arrancarán pasado el mediodía, se prolongarán hasta casi la medianoche y correrán a cargo de "Son da rúa", "Cinta adhesiva", "Espiño", "Esposa", "Ataque Escampe", "The Lelly Kelly´s", "Os amigos dos músicos" y "Dakidarría".