Portugal volverá a ser este verano de 2018 un refugio para los amantes de la música en directo. El país vecino vuelve a destacar en el panorama cultural con una agenda de festivales muy amplia y variada, con muchas de sus citas a algo más de un par de horas en coche desde Galicia. Desde Viana do Castelo hasta el Algarve, Portugal ofrece una amplia variedad de estilos y ambientes para todos los gustos. Por los escenarios lusos pasarán esta temporada platos fuertes como Bruno Mars, Pearl Jam, Muse, Nick Cave and The Bad Seeds, Arcade Fire, David Guetta, Shawn Mendes o Steve Aoki.

NOS Primavera Sound 2018 - Oporto

7, 8 y 9 de junio

La séptima edición del NOS Primavera Sound será una cita obligatoria para los aficionados al rock indie. Nick Cave and The Bad Seeds, el artista de hip hop A$AP Rocky y la flamante estrella del pop Lorde serán los tres cabezas de cartel. Aunque los artistas secundarios no se quedan atrás, entre los que destacan The War on Drugs, Tyler, Jamie xx, Father John Misty o Mogwai. Las entradas se pueden adquirir por 105 euros.

Rock in Rio 2018 - Lisboa

23 y 24 de junio; 29 y 30 de junio

Lisboa se prepara para dar la bienvenida al verano con una de las citas ineludibles del año. El Rock in Rio traerá a la capital lusa un conglomerado de artistas internacionales de primer nivel. Un cartel realmente envidiable para los más 'poperos' con Bruno Mars, Katy Perry Demi Lovato o Jessie J. Aunque no faltan grandes bandas punteras en el rock internacional, como Muse, Bastille o The Killers, que aprovecharán que tocarán ese fin de semana en Santiago de Compostela en O Son de Camiño para pasarse también por Portugal. Las entradas van desde los 69 euros por solo un día a los 117 euros por todo el fin de semana.

EDP Nova Era Beach Party 2018 - Matosinhos (Oporto)

29 y 30 de junio

El Nova Era es el referente de la música electrónica de Portugal. Un Tomorrowland a pequeña escala. Todavía no está el cartel cerrado pero ya se ha anunciado la presencia de Steve Aoki, uno de los Djs más prestigiosos del panorama internacional y que siempre sabe montar una buena fiesta. Timmy Trumpet o Valentino Khan son otras de las confirmaciones de una cita que ofrece para sus usuarios la posibilidad de pasar la noche en un camping. Entradas sobre 40 euros (21,65 cada día).

NOS Alive 2018 - Lisboa

12, 13 y 14 de julio

Uno de los festivales por excelencia del verano en la península ibérica. Rock, indie, música electrónica y un sinfín de actividades que harán que los amantes de la buena música marquen en rojo en su calendario la segunda semana de julio. El cartel del NOS Alive vuelve a ser uno de los mejores de Europa con la presencia de Pearl Jam, los Arctic Monckeys y Queens of The Stone Age. Pero por si estos grupos no son suficiente también tocarán en el Paseo Marítimo de Algés Franz Ferdinand, Jack White, Alice in Chains, Nine Inch Nails, MGMT o Snow Patrol. Todo ello dentro de un ambiente inigualable, con tres escenarios diferenciados funcionando en todo momento y con la posibilidad de acampar en el Camping Lisboa, donde en cada edición se montan unas fiestas en su piscina gigante a la altura de las de Ibiza. Las entradas para los tres días (149 euros) ya están agotadas, pero todavía quedan pases para dos días (124 euros) y un día (65 euros).

Super Bock Super Rock 2018 - Lisboa

19, 20 y 21 de julio

Una semana después de la resaca del NOS Alive en Lisboa vuelven a la carga con el Super Bock, otro de los festivales con más tradición del país vecino. Los conciertos se celebran en un emplazamiento único, el moderno Parque de las Naciones. La nómina de artistas la encabezan The XX, Travis Scott y Julian Casablancas. El vocalista de The Strokes tocará con The Voidz. The Vaccines y Justice completan el cartel. Entradas desde 130 euros.

MEO Marés Vivas 2018 - Oporto

20, 21 y 22 de julio

En Vila Nova de Gaia, al otro lado del Duero, frente a Oporto, se celebra este festival que una edición más vuelve a traer a varios artistas consolidados, empezando por el DJ David Guetta. Los otros dos cabezas de cartel son Jamiroquai y la británica Rita Ora. Kodaline o los Goo Goo Dolls pondrán la nota rockera al evento. Las entradas para los tres días salen por 65 euros.

MEO Sudoeste 2018 - Zambujeira do Mar (cerca del Algarve)

Del 7 al 11 de agosto

El festival MEO Sudoeste, que se jacta de ser el festival más grande de Portugal, volverá a aportar por su experiencia única en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa, en el que se pueden acampar hasta nueve días. En el panorama musical ya se han confirmado los tres primeros artistas, todos de primer nivel: Shawn Mendes, Hardwell y Marshmello. Entradas para la semana completa desde 128 euros.

Vagos Metal Fest 2018 - Coimbra

Del 9 al 12 de agosto

Con una oferta tan amplia y variada todavía faltaba un gran evento para los 'metaleros'. El Vagos Metal Fest se celebra en Quinta do Ega, a orillas del río Boco. Para esta edición ya están confirmados Cradle of Filth, Moonspell, Sonata Artica o Converge, además de otra decena de formaciones. El pase por los cuatro días cuesta 80 euros.

Paredes de Coura - Viana do Castelo

Del 15 al 18 de agosto

Probablemente el festival portugués al que más gallegos acuden cada edición. Paredes de Coura está a menos de una hora de Vigo y en su auditorio al aire libre siempre sorprenden los grandes artistas de la escena alternativa. Después de sufrir la cancelación de la islandesa Björk el pasado mes de febrero, el festival ha reforzado su oferta con Arcade Fire, Jungle, Slowdive, Fleet Foxes, Dead Combo o Frankie Cosmos entre otros. Las entradas para el evento completo estás disponibles por 100 euros.

EDP Vilar de Mouros - Viana do Castelo

23, 24 y 25 de agosto

Otro de los veteranos de Portugal que en otras ediciones llegó a contar con U2 o Elton John. Este festival también está muy cerca de Galicia, en Caminha. Todavía no se conocen todos los artistas invitados, pero la organización ya ha confirmado a The Pretenders -a los que se pudo escuchar el verano pasado en Vigo-, PIL (banda encabezada por John Lydon, ex de los Sex Pistols), The Human League y Los Lobos. El abono para los tres días sale por 70 euros.