Criada entre la música negra, el swing, el jazz, el blues y el teatro. Nathy Peluso es una artista multidisciplinar, nacida hace 22 años en Argentina y que está tan nutrida de música diferente que su filtro abarca una inmensidad de propuestas.

Tras empezar a grabar covers en YouTube, acabó por llegar al hip hop para apoderarse de él: lo hizo concreto y flexible, bailable, con letras abstractas. Se crió escuchando a Ray Charles, a Caetano Veloso... o Atahualpa Yupanqui.

Ahora “SON Estrella Galicia” descubre a esta ‘artista revelación’, que llega a Vigo con “su impactante explosión de melodías”. en Galicia dará dos conciertos, en Ourense y Vigo.

Mañana estará en la ciudad de As Burgas (20.30 horas) en el Café & Pop Torgal, con un prescio de entrada anticipada de 12 euros y en taquilla de 15 euros. Al día siguiente, viernes, estará en Radar Estudios de Vigo (21.00 horas), para presentar “La Sandunguera”.

Tras varios singles de éxito como “Esmeralda”, con Guayaba Records y el prometedor productor madrileño Odd Liquor, saca a la luz ‘Corashe‘, un single que ha superado el millón de visitas en menos de 2 meses, como preludio de su nuevo y exitoso EP “La Sandunguera”.

Además, la artista argentina se suma al festival “Vive Nigrán” que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Praia América) los próximos 20 e 21 de julio-a falta de más bandas por confirmar-. Peluso se une a un cartel formado por grupos como Mueveloreina, Depedro, Bigott, Esteban & Manuel, Las Odio, Abraham Boba DJ Set (León Benavente) e el Concerto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie.