El Concello de Vila de Cruces se reunió con los restaurantes del municipio para abordar diferentes cuestiones como la promoción, el precio o las actividades en la Festa do Galo de Curral, que se celebra el domingo 27 de mayo. Del encuentro entre miembros del gobierno y representantes de la hostelería acordaron que el precio del menú sería de entre 25 y 30 euros. También decidieron quien ser haría cargo del menú degustación y anunciaron que habría varias exposiciones.

El alcalde del concello cruceño, Jesús Otero, junto con el concejal de Comercio, José Luis Villaverde Gestal, y la edil de Cultura, Laura Rey, fueron los encargados de reunirse con los negocios hosteleros en el salón de plenos del consistorio cruceño a las 17.00 horas. En el encuentro con los establecimientos de Vila de Cruces, Merza y Piloño se decidió que el precio del menú que se ofertará en la Festa do Galo de Curral será de entre 25 y 30 euros, a decisión de cada uno de los responsables de los restaurantes.

Asimismo, en esta ocasión el restaurante O Refuxio de Merza será el encargado de realizar el menú degustación en la propia jornada de la celebración, que cumple ya 25 años. El precio de este plato será de 6 euros por persona. Es de hecho por ser las bodas de plata de la festividad por lo que el gobierno cruceño quiere darle una promoción de mayor calado y llevar la presentación de la festividad a otros lugares como Santiago de Compostela, aunque esta iniciativa es un aspecto que todavía no está cerrada por el momento. Dentro de la programación de la Festa de Galo del Curral, el ejecutivo liderado por Jesús Otero quiere ampliar su oferta, pues además de disfrutar de la gastronomía presentará otras actividades a los visitantes. Así, pondrán en marcha una exposición de maquinaria agrícola antigua para que los presentes puedan ver qué aparatos se utilizaban antes a la hora de trabajar en el campo.

Artesanía

Otro de los complementos que los organizadores están intentando llevar a cabo es que se coloquen diferentes puestos de artesanía. Otero asegura que esta idea todavía no está cerrada pues aún tienen que reunirse con un coordinador de ferias de artesanía para valorar la iniciativa. Por si esto fuera poco, las actividades no se concentrarán solo en el día de la celebración, pues una semana antes y una semana después los restaurantes participantes realizarán un showcoocking dedicado especialmente a la gastronomía cruceña, y donde por supuesto el gallo tendrá mucha presencia.