El grupo internacional Gen Verde actuará en el Teatro Novacaixagalicia de Vigo el 8 del próximo mes de mayo (20.30 horas) con su musical "María", dentro de su gira de primavera por España, que incluye otras siete ciudades, informó ayer el obispado de Tui-Vigo. "María" cuenta la vida de la virgen María a través de las canciones y las coreografías de distintas culturas.

Gen Verde es una formación impulsada por el movimiento católico de los Focolares y está formado por 21 chicas de doce naciones. Con sede en Loppiano (Florencia), Gen Verde nació en 1965, cuando un grupo de chicas recibió el regalo de Chiara Lubich: una batería verde. Con el color de su primera batería y la sigla GEN –generación nueva– bautizaron un proyecto que trabajan desde el ámbito artístico en la unidad entre hombres y pueblos, más allá de las diferentes religiones, culturas y políticas.

El grupo ha ofrecido más de 1.300 espectáculos musicales en Europa, Asia y América y han realizado cientos de giras internacionales, incluyendo el Parlamento Europeo de Estrasburgo y la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Han editado 60 discos en nueve idiomas. Las localidades al precio de 20, 18 y 15 euros están ya a la venta en la taquilla electrónica de Novacaixagalicia.

El éxito internacional de "María" le ha merecido el reconocimiento, por voluntad de Benedicto XVI, de la medalla del Pontificado 2010, con ocasión de la XV Sesión Pública de las Academias Pontificias, en el marco del Consejo Pontificio de la Cultura.

"María" es una bella historia que nos da esperanza también en las situaciones difíciles", afirma el obispado.

Otros actos

Además del musical "María", Gen Verde participará en una misa cantada en la parroquia La Soledad de Vigo, el 7 de mayo a las 20.30 horas, y el 9, a las 18.00 horas, en el acto "Tú a Tú con Gen Verde", en el salón Rosa María Moreda, en García Barbón, un encuentro-taller sobre valores universales dirigido a jóvenes: estudiantes, integrantes de grupos juveniles y animadores. Según el obispado, el grupo Gen Verde presentará en este encuentro su repertorio de canciones y danzas y enriquecerá el programa con experiencias de perdón, solidaridad e integración entre los pueblos, con el carácter internacional del grupo.