Tal vez se debiese al efecto sedante y cautivador de la música, al ritmo de la voz de Nito Romero, o a las peripecias que narra el cuento escrito por Charles Perrault. Fuese por lo que fuese, la representación de "El gato con botas" que ayer se estrenó ante los alumnos del colegio infantil Vagalume fue un éxito que consiguió acaparar la atención del joven público de principio a fin.

Pasaban de las diez y media de la mañana cuando los profesores de la Escuela Municipal de Música de Vilagarcía cargados con sus instrumentos se dirigieron cual flautistas de Hamelín hacia el salón de actos del colegio Arealonga. Fue a causa de la intensa lluvia, que obligó a trasladar bajo techo una representación que en principio estaba previsto realizar en el patio del Vagalume.

El cambio de planes no afectó a la ilusión de los intérpretes, ni tampoco a la buena disposición de los niños, que minutos después seguían con enorme expectación las aventuras de un Gato con Botas musicado y encarnado por el policía local Nito Romero.

No es la primera vez que este funcionario municipal colabora con actividades didácticas dirigidas a los estudiantes más jóvenes. Y es que el contacto con los niños ha enganchado a Romero, que desde hace varios cursos impulsa iniciativas vinculadas con la educación vial en los colegios de la localidad.

Si el primer pase del Gato con Botas fue un éxito, no lo fue menos el segundo, que se produjo pasado el mediodía en el mismo lugar, pero en este caso ante el alumnado del Arealonga.

Con esta iniciativa didáctica el profesorado de la Escuela de Música quiere acercar el gusto por la música a los alumnos de los colegios vilagarcianos de un modo divertido y adecuado a sus gustos. La actividad recorrerá todos los centros de la localidad. La siguiente parada será el lunes en Vilaxoán y A Escardia.