Noticias | Agenda

VAL MIÑOR

Nigrán regresa al jurásico

El Dinosaurios Park expone 50 figuras animatrónicas a escala real en Praia América con una previsión de 20.000 visitantes hasta septiembre
26-04-2012 23:30
0 votos
La concejala de Cultura, el alcalde y el representante de Eurorréplica Deco, ayer en el recinto.  // R. Grobas

La concejala de Cultura, el alcalde y el representante de Eurorréplica Deco, ayer en el recinto. // R. Grobas

Praia América retrocede más de 65 millones de años en el tiempo e invita a todos los gallegos a acompañarla para introducirse literalmente en el apasionante mundo de los dinosaurios. El Dinosaurios Park, el primer parque temático que visita la comunidad sobre los reptiles que poblaron la Tierra en la era Mezozoica expone un total de 50 reproducciones de 30 especies diferentes a escala real con movimiento y sonido bajo una carpa de 2.000 metros cuadrados, ubicada en una parte del aparcamiento del arenal.
El alcalde, Alberto Valverde, la concejala de Cultura y Turismo, Liliana Silva, y Rubén Comesaña, representante de la compañía promotora de este "museo portátil", presentaron ayer la exposición, que incorpora paneles explicativos, proyecciones de documentales, fósiles y juegos para que toda la familia conozca al detalle la vida de los dinosaurios.
La actividad contribuirá a dinamizar el turismo en el municipio. Según el regidor, la previsión de visitas asciende a 20.000 hasta el 23 septiembre, por lo que "situará a Nigrán en el mapa como un destino atractivo no solo por sus playas".
Un enorme diplodocus de 12 metros de altura se sitúa a la entrada de la carpa, que estará abierta las tardes de los viernes y los fines de semana de 10 a 22.00 horas hasta el 20 de junio. A lo largo del verano, el horario será continuado los siete días de la semana.
Las entradas costarán 5 euros para los niños y 7 para los adultos, aunque habrá descuentos para los grupos superiores a veinte personas. Los alumnos de los colegios de Nigrán podrán acudir de forma gratuita durante las próximas semanas gracias a un acuerdo del Concello con la empresa.

+ Noticias

Schwarzenegger en el papel de 'Terminator'.

Comienza el rodaje de 'Terminator 5' en Nueva Orleans

La quinta entrega, dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Schwarzenegger, se estrenará en el verano de 2015

Historia, humor, drama y horror esta semana

Catástrofe épica, humor y mucho terror en los cines esta semana

La erupción del Vesubio en 'Pompeya' comparte cartelera con Javier Cámara, dramas homosexuales y mucho miedo

Mujeres trabajando en el puerto. / FdV

Parte del archivo Pacheco inédito, a la vista

La Casa das Artes acoge una exposición con 116 imágenes del célebre archivo Pacheco de Vigo