Todos unos artistas de pintura mural están hechos los usuarios del centro de día de Aceesca de Porriño. Ellos mismos han pintado varias paredes interiores de su centro. Ha sido su tarea más laboriosa de las muchas que realizan en clase de pintura.

Durante los últimos dos años han sido muchos los cuadros y dibujos elaborados bajo la supervisión de sus profesores Nito Pereira y Nuria Vilanova, dos pintores porriñeses muy reconocidos por su labor de docencia y también por su faceta artística que les ha llevado a protagonizar distintas exposiciones.

En esta ocasión, y observando que las paredes necesitaban una mano de pintura a Nito y a Nuria se les ocurrió la idea de que fuesen los propios usuarios, alumnos del curso, los que las pintasen dibujando escenas, todas ellas de entornos familiares y muy coloridas.

De este modo, sobre los bocetos realizados por los profesores, los usuarios fueron completando las figuras, dándoles color a la vez que, sobre la marcha, les surgían nuevas ideas, añadiéndoles más elementos al mural. Cambiaron los lienzos por las paredes.

Hasta el centro se acercó la edil de Servicios Sociales de Porriño, Teresa Veloso, para felicitarles por el trabajo realizado.