Abarrotada estuvo la plaza consistorial de Agolada durante la pasada jornada con motivo de la celebración de la fiesta social de su banda de música. Cerca de trescientas personas participaron en la comida popular, que tuvo lugar tras un concierto en el que se fusionaron distintas propuestas musicales. Entre los asistentes estuvieron el alcalde, Ramiro Varela, y distintos miembros de su gobierno y de la oposición.

La fiesta arrancó al mediodía con un ensayo general de los artistas como preludio del recital que vendría pasada la una de la tarde, al terminar la misa. Abrió el telón la Banda Municipal de Agolada con un pasodoble y Los anillos de Saturno, de Alejandro Luján, pieza obligada de la sección segunda del Certamen Internacional Ciudad de Valencia, en el cual participará el 20 de julio. Le siguió el quinteto de metales Hércules Brass, que arrancó en solitario y finalizó su repertorio con acompañamiento bandístico. La cantante Paty Lesta interpretó la conocida obra Negra Sombra, antes de dar paso a Susana Seivane, que regaló al público una pieza a mayores de las dos que estaba previsto que tocase con la banda. La actuación del grupo de baile Life Style cerró el telón artístico de la fiesta.

A continuación arrancó la comida popular, con un menú formado por entremeses, empanada, pulpo y carne ao caldeiro. El menú tenía un coste de 25 euros para el público general, mientras que los socios de la banda, que otros años asistían gratis, debían aportar en esta ocasión 10 euros. El motivo no era otro que recaudar fondos para contribuir a financiar el viaje de la formación al certamen valenciano, tal como explicó el presidente de su asociación, Ángel Utrera. Agolada tocará en la ciudad del Turia el 20 de julio, junto a otras cinco bandas, de Valencia (2), Alicante, Ciudad Real y Bélgica.

La fiesta se prolongó durante toda la tarde e incluyó el sorteo de una estancia en un balneario, una cena para dos personas en el Mesón A Roda (Rodeiro), un jamón y un coche... de juguete. Los músicos, incluida Seivane, disfrutaron del ágape y de una larga sobremesa con vecinos y aficionados. "Es una gran artista y un encanto de mujer", comentaba Utrera, satisfecho por el desarrollo de la jornada.

Por otro lado, cabe apuntar que también asistieron al recital un grupo de unos cuarenta internautas mayores, del Foro internacional www.jubilantes.com. Llegados de distintas provincias de España, así como de Argentina, pasan tres jornadas en Melide. Durante su visita al recinto ferial de Os Pendellos tuvieron como guía a la técnico cultural municipal Inmaculada Galego.